Ventajas de financiar un coche con y sin entrada

Comprar coche financiado es algo cada vez más habitual, si bien al hacerlo hay quienes depositan una entrada y quienes no lo hacen, ya que en la actualidad muchas entidades y concesionarios permiten financiar hasta el 100% del coche. Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas.

Financiar coche sin entrada vs financiar coche pagando entrada

Tanto si eliges el comprar coche financiado pagando entrada como si lo financias por completo, debes valorar las ventajas de las cuales puedes disfrutar con cada una de las dos opciones.

Para empezar, el financiar coche sin entrada tiene dos principales ventajas. Una de ellas es que no tendrás que tirar de tus ahorros para comprar el vehículo, algo especialmente útil en el caso de que no te encuentres en disposición de hacer un desembolso inicial en la compra de un nuevo coche. Además, evitas tener que pagar la entrada junto a otros gastos relacionados con la compra, como es el caso del seguro, los impuestos o la propia matriculación del coche.

Por su parte, el financiar un coche pagando entrada también tiene aspectos a valorar, como es el hecho de poder disfrutar de una mayor variedad de opciones entre los que elegir; la posibilidad de gozar de un mayor poder de negociación para mejorar las condiciones del préstamo; o el necesitar de una menor cantidad a pedir del préstamo, lo que hará que se desembolse menos dinero en intereses.

Elegir una u otra opción dependerá tanto de la situación económica como del vehículo que te interese financiar.