Revisión del cinturón de seguridad en un coche de segunda mano
Aunque el cinturón de seguridad es un dispositivo bastante simple, puede llegar a dar problemas de tipo mecánico. Por eso si quieres adquirir un coche en alguno de los concesionarios de vehículos de segunda mano, tienes que revisarlo y asegurarte de que funciona de manera correcta.
Cinturones de seguridad en buen estado
Un cinturón de seguridad se encarga de retener a los ocupantes de un coche en el momento en que se registre un movimiento brusco gracias a sus sistemas electrónicos y mecánicos. De ahí la importancia de comprobar su estado antes de adquirir un coche de ocasión. No en vano, puede dañarse después de sufrir un accidente, por alguna obstrucción, por cortes, roturas en el mecanismo o deformaciones.
Por eso, antes de comprar un coche de segunda mano hay que comprobar que no haya atasco en los asientos traseros. Si es así, este problema se soluciona volviendo a colocar correctamente los cinturones. También puede suceder que la colocación del asiento interfiera con el cinturón y bloquearlo. En este caso con cambiar la posición del asiento bastará, aunque también es cierto que puede traer problemas más graves.
Si el problema es un desgarro, será un mecánico quién tendrá que cambiar la cinta por otra nueva. En ocasiones la grasa o suciedad que se va acumulando hacen que no se pueda enrollar el cinturón de manera fluida. Con una buena limpieza y un poco de lubricante de silicona se solventará este problema.