Diésel o gasolina, ¿qué opción es la más adecuada?
A la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o de ofertas de vehículos km 0, surgen dudas sobre la conveniencia de elegir entre gasolina o diésel. ¿Cuál es la mejor opción para nosotros? Para responder a esta pregunta lo mejor es basarse en tres factores principales, como son el económico, el medioambiental y las sensaciones al volante.
El mejor coche para mí
Los vehículos diésel tienen fama de contaminar más respecto a los de gasolina, e incluso en algunas ciudades empiezan a ponerles restricciones.
En el tema económico, los de gasolina suelen ser algo más económicos en general, aunque este margen se ha ido estrechando en los últimos años. Si no tienes pensado recorrer más de 20.000 kilómetros al año, los de gasolina pueden convertirse en tu mejor opción. Ten en cuenta que es algo más caro que el diésel y que sus motores son menos eficientes, por lo que hay un mayor gasto de combustible y energía por kilómetro realizado. Al tratarse de motores más simples, el riesgo de averías se reduce y las reparaciones son más sencillas.
En el caso del diésel, hay un menor consumo al contar con un rendimiento más eficiente, el precio de esta clase de vehículos resulta algo superior con las mismas prestaciones; el mantenimiento y las puestas a punto son más caras, al igual que las reparaciones y el seguro, entre otras cosas.
No hay una única solución para dar respuesta a esta pregunta. Entran en juego distintos factores que debes analizar antes de decidirte a comprar un coche.