Consejos para evitar estafas al vender tu coche

Si la pregunta que te ronda en la cabeza es cómo puedo vender mi coche al mejor precio, es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable. De igual forma que a la hora de comprar se tienen en cuenta ciertos puntos, a la hora de vender un vehículo, también hay que tenerlos presentes.

Recomendaciones a la hora de vender un coche

Por muy ocupado que estés, jamás envíes la documentación del coche, ni siquiera una copia, por cualquier medio, ya sea postal o digital. A no ser que tengas suficiente confianza con el comprador y le tengas identificado personalmente. Tampoco atiendas a un posible comprador que te escriba en otro idioma o que use una mala redacción en que se detecten palabras mal traducidas o fallos de concordancia.

No se te ocurra aceptar un pago con un cheque normal y mucho menos si es de un banco extranjero, ya que no podrás contactar para verificar la autenticidad del mismo. En caso de que lo hagas, antes de entregar las llaves del coche o la documentación del mismo, confirma con tu propio banco que el cheque no pueda ser devuelto ya por la entidad emisora y que tienes el dinero en tu cuenta disponible.

Notifica a la DGT la venta del coche antes de 10 días a partir de la fecha de la venta, salvo que estés totalmente seguro de que está hecho el trámite. Esto quiere decir que el comprador ya te ha enviado copia de la documentación a su nombre o que has ido a una gestoría o a tráfico a realizar la gestión.